Blogia
DESDE LA COCINA

Lentejas con Perdiz

Lentejas con Perdiz

 

 No es que las lentejas hayan sido nunca santo de mi devoción, recuerdo mi niñez y me viene a memoria la repetida frasecita: “las lentejas… si las quieres las tomas y si no las dejas” aunque esas dichosas palabras no dejaban otra alternativa que terminar aceptando el plato mientras escuchabas las bondades del contenido en hierro de la “maldita” legumbre.

 Afortunadamente los paladares se educan y aprenden a apreciar nuevos sabores y redescubrir los ya conocidos y yo, gracias a mi suegra, he descubierto esta receta de lentejas con perdiz que me ha reconciliado con mis viejas amigas.

 Para emular a mi suegra necesitaremos los siguientes ingredientes:

 1 Cabeza de ajos

1 Cebolla

Perdiz escabechada

Aceite

Vinagre

300 ml de vino

Agua

Sal

Y como no lentejas

 Respecto a las lentejas podemos usar lenteja remojada o ya cocida en función de lo que queramos bregar en la cocina. Si tomamos el atajo, que es lo que hago yo, y ya que gigante verde dejo de producir lenteja cocida yo, sin dar marcas, uso una del Mercado nada del otro mundo que no esta mal.

  Preparación

 

Comenzamos friendo en una olla con unas cucharadas de aceite la cebolla cortada en cascos y la cabeza de ajos tal como la da la mata o el frutero. Mientras dejamos que la cebolla se blandee, abrimos la lata de la perdiz escabechada y vamos deshuesando los pajaritos conservando el escabeche.

 Una vez lista la cebolla añadimos la carne limpia, el escabeche, un chorro de vinagre y el vino y dejamos reducir cinco minutos, rectificamos de sal y añadimos las lentejas para que se empapen del sabor.

Otros cinco minutos para que se hagan buenos amigos los ingredientes y, si el hambre lo permite, las dejamos para tomarlas de un día para otro.

 El resultado hasta a mí de niño me convencería.

 

0 comentarios