Blogia
DESDE LA COCINA

Berenjenas no tan rellenas

Berenjenas no tan rellenas

Receta de berenjenas al horno con queso y especias.

Que poco me gustan las mudanzas. Me estresan y me ponen de mala leche. Odio cargar el coche cual súbdito marroquí cruzando el estrecho por Tarifa de vuelta a casa cargado de regalos. A decir verdad, estos a la vuelta, según quienes, también van cargados como, digamos, camellos...

Volviendo al tema que me ocupa y que es mi queja por el retorno de las vacaciones, no hay cosa que mas irrite que el tener que ”gastar cosas”. Al estilo emperador de la Guerra de la Galaxias la consigna es -aniquiladlos a todos- los alimentos que quedan, que no se puede tirar nada.

Como consecuencia de esta política autoritaria impuesta por mis señora esposa, me veo en la obligación de simplificar las recetas a los ingredientes existentes y, aunque siga maldiciendo esta imposición, este es el mas que aceptable resultado:

 

Ingredientes

Pocos, los que hay, básicamente:

 

  • Berenjenas de mi huerto
  • Queso fresco de cabra (la Yerbera que es de la tierra)
  • Cebolla
  • Queso en polvo
  • Orégano/hierbas provenzales
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación

Con estas escasas armas culinarias el plan de ataque está claro:

Cortamos las berenjenas a mitades o a rodajas de un dedo de anchura si son talla XXL como las mias. Salamos abundantemente para que suelten el amargor y después de 15 minutos lavamos y las colocamos sobre una placa de horno con aceite. 15 minutos de horno (dependiendo del grosor).

Mientras freímos la cebolla con una cucharada de aceite hasta que prácticamente caramelice. Cuando este lista, la añadimos al queso cortado en cuadraditos y agregamos una buena cantidad de especias, mezclamos todo junto con el queso en polvo.

Cubrimos con la mezcla las berenjenas y volvemos a meter al horno durante 10 minutos.

El resultado tiene, con permiso de Angela Merkel, un toque griego que no está nada mal

0 comentarios