Blogia
DESDE LA COCINA

Champiñones de Salmón

Champiñones de Salmón

 

Hoy toca una receta sencillita de esas para quedar bien trabajando poco.

 

Vamos a ver como le ponemos a lo de hoy para que quede bonito... Milhojas de salmón y mango, no muy cursi, delicia de salmón con queso de cabra, poco original… creo que se va a llamar Champiñón de salmón.

 

Vale no tiene nada que ver con champiñones pero a mí la forma me recuerda a estos hongos tan majos o a esas no tan majas explosiones nucleares que se ven en las películas y tienen forma de champiñón.

 

Vamos a lo importante.

 

¿Que vamos a necesitar? Lo primero un par de moldes de forma circular y de tamaño diferente, el diámetro lo dejo a vuestro gusto, de los moldes me refiero. Si no tenéis emplatadores (quedan chulos y son baratos siempre que no los compres en el corte ingles) pues mas os vale tener un buen pulso para hacer circulitos, y como eso no era mi fuerte el colegio, pues yo me quedo con los emplatadores.

 

Bueno al tema.

 

Primero cogemos una lamina de hojaldre de esas que venden ya en todas partes y le hacemos cortes con los moldes, yo los hago de unos 5 cm de diámetro mas o menos la pinchamos con el tenedor y los metemos al horno unos 10 ó 15 minutos, hasta que se doren un poquito (tampoco hay que dejarlos como Et`o). Esta será nuestra base de operaciones

 

Para la segunda capa nos compramos un queso tipo rulo de cabra y lo cortamos en círculos un poquito más pequeños que la base.

 

Tercera un mango bien madurito (eso me suena a una canción de Shakira o alguna así) y mismo procedimiento laminas de un centímetro de altura y cortadas en circulillos.

 

Para coronar y de paso hacerle honor al nombre de la receta nos cogemos unas lonchitas de salmón ahumado, si es marinado y lo hacemos nosotros mismos pues el resultado será mejor pero como se que lo que vais a hacer es ir al híper y comprarlo pues por lo menos comprad uno bueno, esta vez nada de marca blanca, vamos a malgastarnos la paga extra (el que la tenga). El caso es que lo cortamos un poquito más grande que el resto de ingredientes y lo dejamos que “tenga caída”

 

Resumen de la composición: hojaldre sobre él queso, siguiente piso Mango (el que se come, no el de la ropa fea) y para terminar cubrimos con la capa de salmón, decoramos con unas huevas de salmón (esas rojas gorditas) o de mújol si no sois racistas y ramica de cebollino.

 

Y terminado.

0 comentarios